domingo, 30 de julio de 2017

30/7/17 - Springfield-Memphis

Bueno, pues hoy nos hemos levantado "con la calma", sabíamos que teníamos que irnos pero no teníamos mucha prisa porque eso significaba despedirnos de Troy y Beth... Hemos aparecido por la cocina a eso de las 9:15h donde estaban ya esperándonos con el café y dispuestos para prepararnos lo que quisiéramos... Como no, en mi caso, ha caido otro bagel. Hemos seguido recogiendo, hemos charlado, hemos terminado de recoger y ya, a eso de las 11:00h, nos hemos dicho hasta pronto.

Hoy era un día de carretera, nada de pueblitos que ver o gasolineras antiguas, jaja. Era simplemente un dia de recorrer 450 km más o menos por las carreteras americanas. Pero esto, para mi, la verdad y aunque suene raro, es un placer. Primero por lo agradable que supone recorrer esta distancia rodeado continuamente de bosque o verdes praderas, cruzar infinidad de rios (todos ellos enormes), laguitos, urbanizaciones (todas ellas perfectamente cuidadas, casas aisladas (unas impresionantes, otras no tanto), graneros de Walking Dead, maizales, cementerios en medio de praderas sin ninguna valla... No sé, infinidad de cosas que a mi me resultan muy llamativas.



Hemos visto varios trenes, son increiblemente largos


 

Hemos parado a comer en un restaurante con vistas a un rio chulísimo y hemos tenido la suerte de ver un castor trabajando en alguna presita (he hecho foto pero estaba un poco lejos y no se ve bien).


Después hemos seguido ruta y sin ningún contratiempo hemos llegado a Memphis.

Primeras vistas de Memphis

 Estábamos en el hotel ya en la habitación a eso de las 17:15h. Estamos muy contentos con la elección del hotel (de este me encargué yo) pues está en pleno centro (o mejor, en plena "calle"... ahora me explico).


Tras el imprescindible tiempo necesario para ubicarnos un poco hemos salido pues escuchábamos ya la música y teníamos ganas de ver cómo era esto. Y nos ha sorprendido...

Antes de nada hemos querido acercarnos a ver, por segunda vez en este viaje, el Mississippi... Hemos constatado que sigue igual de grande, jejeje.


Eso que se ve enmedio es una enorme plataforma para transportar mercancías

Después hemos ido (por Beale St., ahora hablaré de ella) a un restaurante muy famoso al que debíamos ir. Nuestro gozo en un pozo pues cuando hemos llegado hemos constatado que cierran domingos y lunes así que nos quedaremos con las ganas. El caso es que tras el chasco resulta que "el personal" no tenía hambre (empezamos a estar ya "muy trabajados") y en esas condiciones me daba pena ir a un restaurante de bbq (que es el "must" en Memphis), nos lo reservamos para mañana. Hemos ido a un Hooters (del que me habían hablado para Chicago, especializado en alitas de pollo pero sí, también con ensaladas). Nos ha dado mucho juego para hablar del sexismo (que no del heteropatriarcado) y muchas otras cosas sobre el significado, acepción y connotaciones de la palabra Hooters pero todo ello excede el contenido del blog... Si hay curiosidad, y tiempo, a buscar por internet. Bueno, me permito sólo poner el lema del restaurante que reza en un cartel a la entrada, en el mostrador en el que se espera para ser sentado... Algo así como... "Los clientes sin camiseta o sin zapatos no son servidos... Las camareras con camisas ajustadas y pantalones cortos dan un servicio magnífico".... Sin más comentarios.   Ah, se me olvidaba, una cosa curiosa... Yolanda y yo hemos pedido una cerveza y cada uno de nosotros, en el momento de pedirla hemos tenido que enseñar nuestro carnet de identidad para que la camarera compruebe que tenemos más de 21 años... Lo prometo.


Después de cenar, nos hemos lanzado, ahora sí, a Beale St.

Hay veces, en Estados Unidos, que tienes la impresión de estar en un parque temático pero sin haber pagado entrada. Esta es una de ellas. El principal atractivo turístico de Memphis (aparte de la mansión de Elvis que veremos mañana) es una calle, Beale Street. En ella se concentran en secuencia diferentes locales de música en directo, restaurantes de barbacoa, tiendas de souvenirs y bares o sitios donde beber cerveza pues Beale Street es uno de los sitios en USA donde está permitido beber en la calle (eso sí, si eres mayor de 21 años). De nuevo una o veinte fotos no transmitirán lo que es esto pues hay que combinarlo con el olor a barbacoa, los neones de los restaurantes, lo curioso de las personas que están en la calle, en fin, todo.




Ya hay una referencia a la 61
Ya sabéis, en USA todo es a lo grande y cuando en una calle se permite el alcohol y la música, pues eso, que alcohol y música a lo bestia. A una hora de la tarde, la policía corta varias manzanas de esa calle para que no haya ninguna duda y se sepa que esa calle es para eso... beber, esccuchar música, bailar (si se tercia)...


En algunos locales no podían entrar menores de 21 años pero en otros sí. Hemos ido a una terraza al aire libre con música en directo donde hemos pasado un muy buen rato (bueno, bueno, la verdad).


Luego, de vuelta al hotel y no muy tarde a la cama. Son ahora las 23:50h y sigo escuchando música desde la habitación del hotel... Hasta qué hora estarán?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario