domingo, 23 de julio de 2017

23/7/17 - Chicago II

Ya nos hemos hecho del todo al horario europeo y nos ha costado levantarnos temprano así que ha sido sólo a eso de las 9:30h cuando estábamos en la calle. Hemos ido al Corner Bakery de ayer a desayunar y después hemos caminado un poco por el "loop" (digamos que el centro clásico de Chicago).

Antes de eso hemos visto esta escultura y nos hemos animado a integrarnos en ella...


Caminar en el loop es hacerlo en medio de altísimos edificios muy diferentes entre sí, algunos parecen muy antiguos, otros nuevos, combinados sin orden ni concierto pero que juntos constituyen una ciudad única. Nada me alegra más que confirmar que todas están encantadas y hay unanimidad en que es una de las ciudades más bonitas en las que han estado.

En esta parte de la ciudad, se pueden encontrar esculturas de artistas singulares (hoy hemos visto éstas de Picaso y Calder) tenemos pendientes una de Miró.


Y como no muchas otras vistas impresionantes...

En uno como éste monté ayer


Se me olvidó comentar ayer que había una especie de congreso o simposio o reunión (no sé cómo llamarlo) de "pokemonguers" y la ciudad está tomada al asalto por centenares de personas con móvil en la mano a la busqueda y captura de esos graciosos y virtuales personajillos. Lo que sorprende, de verdad, es que lo raro era ver entre todos ellos a menores de edad... En general todos "talluditos" y a partir de ahí lo que uno pueda imaginar: parejas, padre con sus hijos, grupos variopintos. Hemos presenciado en directo una "batalla" entre un hombre de más de 60 y un chaval de unos 30. Esros debían ser "profesionales" pues llevaban móvil y tableta y "las han quemado" todo un espectáculo.

Y luego, como no, hemos ido a un lugar emblemático de la Ruta 66, el punto donde teóricamente comienza, al principio de la calle Adams. Mi tercera foto allí... La primera en 2013 con dos buenos amigos (Vicente y Pascual), la segunda en 2014 con mi sobrino José María y la tercera con toda mi familia... Esta vez, a diferencia de las dos anteriores no veremos la señal que marca el fin de la Ruta en Santa Mónica pero bueno, acabaremos en Nueva Orleans cambiando la Ruta 66 por la 61 (la Ruta del Blues) que tampoco suena mal....


Tras este pequeño paseo hemos ido a un espectáculo del que habíamos sacado entradas hace unas semanas: un Gospel Brunch en House of Blues... Teníamos curiosidad y no nos ha defraudado. Nada más entrar (12:30h) nos hemos dedicado a un brunch muy completo tras lo que ha empezado el espectáculo. Curiosa combinación para un domingo por la manana.. Muy participativo.





Esta no tiene que ver con el espectáculo pero no me he resistido, jeje
Después de vuelta a sumergirnos en la ciudad, ahora para volver al parque Grant y ver una característica fuente que utilizan para refrescarse.... No deja indiferente...



Tras tomarnos un algo (bebido) en una terracita próxima (hace mucho calor) hemos ido a la playa... sí, en Chicago también hay playa, aunque sólo a verla. El paseo ha dado de sí porque hemos visto, primero, cómo rodaban una película y segundo (todo a la vez) como un raterillo salía corriendo tras robar algo ante la pasimonia de la policía que estaba por allí. Cuando han reaccionado han ido a por él aunque ya nos ha quedado un poco lejos para ver el desenlace. 

Pasando por un sitio con magníficas vistas del Navy Pier


Hemos llegado a la playa... faltaban los espetos de sardinas, pero salvo eso, daba el pego...


En 2013 hice una foto muy parecida solo que entonces era el mes de marzo y lo que había ahí eran unos bloques de hielo monumentales...

Vista de Chicago desde la playa
Y el día no ha dado mucho más de sí. No hemos andado tanto como ayer pero estamos agotados así que Paula y yo hemos cenado en la habitación del hotel parte de la pizza que nos sobró ayer en Giordano´s y Yolanda, Marina y Elena se han bajado a un Fridays cercano (pero vamos que creo que ha sido ligera la cosa)...

Mañana tenemos que madrugar pues vamos a la Willis Tower y vamos a ver si no pillamos mucha cola pero antes queremos ir a desayunar a un restaurante mítico de la ruta, al Lou Mitchell´s pero esto será mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario