jueves, 27 de julio de 2017

27/7/17 - Meramec Caverns - Sprinfield (MO)

Esta mañana se nos chafó un poquillo el plan del desayuno porque se levantó lloviendo y no pudimos acercarnos al rio, así que nos conformamos con poder hacerlo cubiertos en la entrada de las habitaciones.


Después visitamos las cuevas de Meramec Caverns con división de opiniones... Aunque expresado de diferentes maneras yo creo que todos coincidimos con que son enormes (probablemente unas de las más grandes que hemos visto nunca) Por otro lado da la impresión de que se nota demasiado la intervención humana. Al final de todo, utilizando una enorme pared como pantalla se proyecta un video ensalzando los valores patrios curioso. (José, ya lo han modernizado y no lo hacen a mano..., te acuerdas?)


Tras eso hemos continuado la ruta. El tramo que hemos recorrido hoy para mi es buenísimo; es la esencia de la Ruta 66... Una carretera cruzando pueblos y paisajes para ir al "tran-tran". No grandes monumentos o actividades, simplemente disfutar de la carretera y de la infinidad de cosas diferentes a lo que conocemos.



Durante el día voy tomando notas de las cosas que me sorprenden, pero me temo que expuestas en el blog pueden ser aburridas así que me presto a atender la curiosidad individual. Cualquiera que quiera saber un poco más que me pregunte directamente, jejeje,

Hemos pasado por la mecedora más grande del mundo (por supuesto (ironía) no hemos parado).



Donde sí lo hemos hecho ha sido un poco más adelante , en un pueblo llamado Cuba. Es conocido por tener unos murales muy chulos y yo sabía de un bar muy grande aunque no había entrado nunca. El bar ha resultado no ser tal sino una bakery atendida por mujeres jóvenes con pinta de Aymish. Elena nos ha explicado que debían ser una especie particular de Aymish, no tan extrictos y utilizan cierta maquinaria.




Cuando he salido de la tienda lo he hecho con la desazón de pensar que yo necesitaría años para poder probar, sin morir, todas las cosas que uno puede encontrar aquì. Nos hemos conformado, por ahora, con unos pequeños pretzels con chocolate, unas indescriptibles  cockies y judias verdes saladas presentadas como snack. Estaba todo, la verdad, buenísimo.


Hemos seguido ruta hasta llegar a un punto en el que un paisano homenajea el sufrimiento de los indios en su peregrinación hasta las reservas en que fueron confinados. Trail of tears recibe el nombre el camino. Una vez alli hemos visto lo que se ve desde fuera pues había carteles avisando de que estaba en consrucción y prohibían la entraada; curiosas construcciones de todas maneras.


Hemos pasado después por un punto muy especial para mi. Se llama Devil´s Elbow y se conoce así porque era una zona en el que un rio hace una curva muy pronunciada y el puente para cruzarlo era muy problemático para los transportes de mercancias. Es actualmente una zona muy poco visitada que, muy probablemente, estará completamente cerrada y abandonada en unos años pues nadie pasa por allí salvo "recalcitrantes" como yo. Tengo un video cruzando el puente. Una pena que no me apañe bien con Youtube para subirlo, jeje


Hemos parado para comer en Lebanon (es curioso que llevo el horario casi clavado a como lo hice hace tres años). He comido enfrente de donde lo hice entonces (sin pretenderlo). Este año ha sido en un KFC y, como dicen mis hijas, sin más....

Hemos parado después en la "tienda de regalos más grande del mundo"... I M P R E S I O N A N T E .... y de nuevo, los Díez Lobo se han venido arriba al comprobar que era, con mucho, la tienda más baratas de las que hemos encontrado... No voy a decir (por rubor) cuánto nos hemos gastado en camisetas, pines, ceniceros, placas.... pero la cara que se me ha debido poner cuando la cajera me ha dicho el total ha debido ser de las de foto.... jajaja




Y ya después, sin más dilación hemos enfilado hacia la casa de Troy y Beth.


La mayoria de los que leáis el blog sabréis de nuestra historia, para los que no resumiré que nos conocimos en 2013 en mi vuelo a Chicago y que hicimos una gran amistad. Desde entonces, una de mis hijas, Elena,  pasa con ellos dos o tres semanas en verano. Una historia, sin duda, singular de la que estoy muy orgulloso así como de contar con tan buenos amigos como son Troy y Beth, su mujer, así como, por supuesto de sus hijos, Ian y Drew.


Hemos llegado a su casa perfectamente y nada más llegar hemos empezado a vaciar la nevera de Troy repletas de cervezas heladas...

Después hemos ido a cenar a un sitio estupendo. Allí nos hemos reunido con varios buenos amigos de la familia y lo hemos pasado genial, la verdad....


Después de vuelta a casa donde nos hemos apretado varios wiskies para dormir "del tirón", un poco de charleta y a dormir... Bueno, yo no estoy escribiendo el blog que reconozco hoy me está costando (quizás tenga algo que ver las 4 cervezas y el wisky que me he tomado, jajajaja, pero la verdad es que estoy roto....)

En cuanto acabe (son ahora las 12:10h) a la cama a domir que mañana nos espera otro día duro....

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario