miércoles, 26 de julio de 2017

26/717 - Springfield (IL) - Meramec Caverns (MO)

Esto de la ruta en familia es una cosa curiosa... La verdad es que hay mucha convivencia (demasiada a veces, jejeje) pero al final las cosas acaban saliendo bien y creo que todos estamos disfrutando mucho ( o bastante, jajaja).

Hemos comenzado desayunando en un sitio de "los tradicionales", Cozy Dog se llama y es famoso pues aquí se inventó el perrito caliente pinchado en un palo... Sí, yo tampoco lo he visto mucho pero en algunos sitios lo ponen... El caso es que ha resultado un poco cutre y no a la satisfacción de las gourmets que me acompañan (especialmente de una de ellas) pero bueno, qué le vamos a hacer.


Después hemos dado un pequeño paseo por el centro de Springfield. Es ésta una ciudad dedicada a Abraham Lincoln, no en vano vivió aquí y aquí está enterrado. Hay una zona de 4 manzanas conservada como de la época en que vivió (incluyendo su casa). La visita tampoco ha causado furor... Tanto es así que no me he animado a proponer ir a visitar su tumba, espina que tengo clavada y que tendrá que esperar a mi cuarta visita.
Al fondo la casa de Abraham Lincoln

Hemos seguido pues ruta. Hemos pasado por varias "gasolineras" en todas sin parar, jajaja; hemos visto muchos cartreles de moteles que ya no existen y hemos llegado al Mississippi. Sí Jose, antes hemos llegado al Luna Bar pero no nos hemos atrevido a entrar. La pinta de garito "raro" tan cerrado todo ha sido superior a la curiosidad del personal por verlo así que no ha podido ser. Demasiado Bar de "malotes".

Hemos llegado sí al "Chain of Rocks bridge. El puente impresionante y el rio.... inmenso. Es la primera vez que lo hemos visto en este viaje y no será la última dado que seguiremos un poco más adelante su curso.
Me encanta este puente

El Mississippi, la cámara no me da para abarcarlo todo

Se nos estaba haciendo un poco tarde así que para ir a San Louis hemos decidido ser prácticos e ir directamente al centro. Queriamos comprar entradas para subir al Gateway Arch. Hemos llegado, las chicas han ido a un mall a buscar un sitio para comer y yo a comprar las entradas. Una vez hecho he llegado al mall y me ha encantado. Estaba pegado el estadio de los Cardinals (el equipo de Beisbol de la ciudad) y había una pantalla gigantísima rodeada por muchas otras. Me ha encantado el sitio. Hemos comido lo que se come aquí y a destacar una espectacular fuente de Nachos.



Después hemos subido al arco. Es curioso el sistema para ello; unas cabinas que van subiendo simultaneando un modelo en ascensor y en escalera... Muy complicado para escribir aquí.

Allí arriba vamos a subir

Nos disponemos a subir... No sé si se aprecia pero me están echando la bronca, jeje

Arriba hemos estado poco tiempo pues se mezclaba la claustrofobia con la hora así que, para abajo.

La salida de San Louis pues como todas las de las ciudades grandes de la ruta, desagradable. La ruta en sí no existe (o no es fácil identificarla) así que lo hemos intentado hacer de la manera más "indolora" posible. Tras despistarnos un par de veces lo hemos conseguido. 

Parada imprevista pero cayó un helado....


Cuando uno se encuentra otra vez en la ruta, alejado de la ciudad vuelve a relajarse y es posible, otra vez disfrutar con el paisaje y la carretera.

Hay cementerios, o mejor dicho, gente enterrada en cualquier sitio....

De todas formas se nos ha hecho un poco tarde pues estaba en mi mente visitar unas cuevas que hay en la ruta, las Meramec Caverns. Hay al lado un motel donde tenía en mente pasar la noche si era del gusto de mis compis de viaje. Hemos llegado tarde para visitar las cuevas pero no para reservar habitación en el motel pues les ha encantado. Está en plena naturaleza así que nos hemos quedado con la idea de visitar las cuevas en el primer turno.

Justo enfrente hay un rio aunque la persona de recepción nos ha dicho que la zona está un poco perjudicada pues hace unos meses hubo unas enormes inundaciones. No obstante sí tienen zonas de picnic donde podemos desayunar así que hemos seguido con el plan previsto: Ir a cenar a un restaurante que está como a 12 km de aquí (esto está en medio de la nada) y comprar comida para desayunar en un Wal Mart que estaba al lado y que abre 24 horas.

Eso hemos hecho. Hemos cenado en un Aplebees que conocía de cuando estuve aquí con mi sobrino Jose hace 3 años (y no nos ha dececpionado nada, al contrario, nos ha gustado mucho a todos). Después hemos ido al Wal Mart (aunque hemos ido con prisa también toda una experiencia y hemos pasado un buen rato) y ya de vuelta a escribir el blog. Estoy junto con Elena (que está con el suyo porque el wifi no llega a nuestras habitaciones), por cierto, Jose, ya hay wifi en el motel. Sólo a ratitos hemos dejado de escribir para darle de comer a unos mapaches que están por aquí... jajajaja. Hay un guarda forestal que nos ha enseñado/animarlo a hacerlo.



Confío en poder escrinir mañana el blog aunque será un día especial. Tras la ruta acabaremos en casa de nuestros amigos Troy y Beth (los papis americanos de Elena) y no sé cómo se dará la cosa... 


Para más info, si hay curiosidad,  visitad el blog de Elena: http://miverano2017edl.blogspot.com/




2 comentarios:

  1. Cuenta conmigo para ver la tumba de Lincoln (y la de Elvis si no os da tiempo a verla en Memphis). Y ya nos contarás lo que estabas haciendo en el arco porque las caras de quedarse sin guía son impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda y ya sabes que cuando me quedo con algo... Será un verdadero placer visitar la tumba de Lincoln contigo, jaja.
      Y en cuanto a lo de ls caras veo que no se te escapa, jeje. Ya te contaré...

      Eliminar