sábado, 22 de julio de 2017

22/7/17 - Chicago I

Nada como descansar para ver las cosas de otra manera y tras dormir un montón de horas (algunas más que otro, jeje) nos hemos dispuesto a conocer (yo reconocer) Chicago.


A las 8:30h ya estábamos encaminándonos hacia donde desayunar, un sitio del que hay muchos en Chicago con la particularidad de que siempre en una esquina; por algo se llama Corner Bakery Café, jeje... Precios baratitos (para ser Chicago), comida escueta (para ser Chicago) pero suficiente para comenzar el día con energía...





Hoy teníamos que ir a recoger a Elena al aeropuerto (no al principal sino a otro más pequeño) y tenía tiempo de sobra así que hemos ido todos "con la calma" hasta la estación de metro a la que tenía que ir. Una pena que no hayan venido porque la experiencia del metro de Chicago ha sido muy entretenida. Todo el discurre por tramos aéreos y se ven zonas y barrios y polígonos de esos que se ven en "las películas de malos"... Ha estado muy bien.




Tras parada técnica en el hotel donde ya nos hemos juntado todos hemos comenzado a recorrer Chicago, que es una ciudad espectacular. Es la tercera vez que vengo y no deja nunca de sorprenderme.





Hemos comido en Giordano´s que para mi es un "must" en Chicago. Famoso por su pizza estilo Chicago. Hemos pedido para los 5 dos, una mediana y una pequeña (además de una ensalada para complementar un poco). Tenemos fotos de las dos, claro, pero me gusta esta porque se hace uno una idea de cómo son... Os podéis imaginar que la de la foto es, naturalmente, la pequeña.






Después, para bajar la comida hemos ido por el parque del Milenio visitando los lugares típicos... el haba, la fuente de Buckingham y hemos llegado al Oceanográfico, no porque fuéramos a visitarlo sino porque desde allí hay una vista del Skyline de Chicago impresionante.




Hemos vuelto ya desde allí al hotel pasando por un "Super" pijo al que nos ha llevado Marina para comprar algo líquido que tener en el hotel. Hemos descansado un poco y hemos ido a cenar (más por costumbre que por ganas) a otro sitio que hay que visitar en Chicago, el Navy Pier. Estaba absolutamente "petado" de gente. Tras esperar bastante en uno de los restaurantes hemos conseguido entrar, cenar y salir con tiempo para ver el final de unos fuegos artificiales.




Ya finalmente, más bien cansados, hemos llegado al hotel. Ha sido un día paliza hoy. Nuestros "cacharritos" nos dicen que hemos hecho 16 Km yo y unos 20Km el resto. Son ahora las 23:30 (ya vamos haciéndonos con nuestro horario habitual) y tras escribir esto a la cama "que hay que descansar para que mañana podamos madrugar", jejeje.


Algunas otras imágenes de Chicago:









Bonito, verdad ?



1 comentario: