miércoles, 2 de agosto de 2017

2/8/17 - Natchez-Nueva Orleans

Y llegamos a Nueva Orleans....


Pero vayamos por partes.

Nos levantamos un poco antes, fundamentalmente porque el desayuno lo cerraban a las 9:00h, así que a eso de las 8:30h estábamos ya desayunando, jeje. Hemos recogido rápido y a eso de las 10:ooh más o menos estábamos en la carretera.

En el camino de Natchez a Nueva Orleans hay varias plantaciones que se pueden visitar. Tenía información de varias de ellas y optamos por una que presume de estar habitada por fantasmas.

The Myrtles Plantation

Aparte de visitar los jardines (esto es gratis) 


... hacemos una visita guiada por la casa. En la visita te cuentan la historia de las familias que habitaron la casa con la principal gracia de que la guía "interpreta" varios papeles mientras lo cuenta. La mujer acongoja un poco...


Después hemos seguido nuestro camino hacía Baton Rouge, la principal ciudad antes de llegar a Nueva Orleans. Sin conocer nada de la misma, metí en el GPS simplemente el nombre de la ciudad y le dí a guiar asumiendo que en estos casos siempre envía al centro (normalmente histórico) de la ciudad... En este caso no es así. El gps nos ha llevado a un sitio en el medio de ninguna parte más que de casas muy pobres con gente que nos miraba con sorpresa... El típico sitio donde ni te paras para ver qué haces..., jajaja.


Una vez llegado al "centro" de Baton Rogue y constatado que lo mejor que podámos hacer era irnos, eso es lo que hemos hecho. He parado en el primer sitio que me ha parecido razonable y allí nos hemos "centrado". Al segundo intento hemos llegado a un sitio más parecido a lo que esperábamos.

Es verdad que tampoco con mucha vida ni muchas opciones disponibles. Al final hemos decidido meternos en un sitio de ostras (aunque a ninguno nos gustan las ostras, jejeje) porque parecía que había otras cosas. Al final, una vez con la carta en la mano hemos visto que la inmensa mayoría de platos tenían ostras como base principal, aunque no única (y por supuesto cocinadas de muchas maneras).


Al final ha habido suerte y todo el mundo ha disfrutado con su comida.


Tras un café en un local próximo, hemos seguido nuestra ruta. Hemos llegado hasta la puerta de otra plantación pero, por un lado ya no había muchas ganas, por otro habíamos llegado tarde para el último tour, así que hemos seguido ya sin desvio ni parada hasta Nueva Orleans.

Tras tomar posesión de las habitaciones y descansar un poquillo hemos ido a tener nuestro primer contacto con Nueva Orleans, Lo principal de aquí es el barrio francés y especialmente la calle Bourbon que es a Nueva Orleans lo que la Beale a Memphis.


Y es, esencialmente eso, lo mismo que la Beale aunque más grande, con más restaurantes, más sitios de música, más olores (próximos a la humanidad por un lado y a porros por otro), más (en realidad en Beale no vimos ninguno y aquí hay muchos) sitios para entretenimiento masculino (con explícitos "reclamos" en la entrada. Al final de la calle había varios locales con banderas del arcoiris, hemos pasado por delante de uno y había un chico con poca ropa a la entrada moviéndose de manera que no daba ningún lugar a duda sobre el tipo de clientes que esperan... Hay también por las calles muchos más "colgados" de lo más variopinto... También infinidad de tiendas de souvenirs.




Hemos cenado en un restaurante de esta calle y ya después de vuelta al hotel...


Y esto ha sido todo por hoy...


No hay comentarios:

Publicar un comentario